Los souvenirs

Un recuerdo de viaje, también conocido como suvenir o souvenir, es un objeto que atesora las memorias que están relacionadas a él.

Si un viajero compra un recuerdo en unas vacaciones memorables, muy probablemente asociará dicho recuerdo a las vacaciones y recordará ese momento especial cada vez que mire el objeto.

Los viajeros compran a menudo recuerdos como regalos para sus seres queridos al regresar de algún lugar de interés turístico. Esto es común en muchas culturas. En Camerún, por ejemplo, la idea es que alguien que puede permitirse viajar puede también permitirse traer algo (cadeau) para los que no puedan. En Japón, a estos recuerdos se les conoce como omiyage y se compran para ser compartidos con los compañeros de trabajo y con familiares.

Los recuerdos pueden incluir artículos como camisetas, reproducciones de edificios, postales, imanes o latas de conservas artísticas.

Las conchas se convirtieron en “el gran souvenir medieval”.

El barrio de Os Concheiros, por el que pasan los peregrinos en su camino a la ciudad histórica, recuerda a los vendedores de conchas de vieira, símbolos de la peregrinación, que sólo podían adquirirse allí por expreso mandato del arzobispado: la falsificación y el tráfico de veneras fue, de hecho, un delito perseguido.

Se vendían también en la plaza de la puerta del Paraíso, que sería la simbólica y amable prueba de la peregrinación cumplida y el mejor y más entrañable amuleto para afrontar con decisión el también difícil camino de vuelta.

El ala del sombrero, sobre todo, el morral y, a veces, la capa eran el lugar habitual de ubicación de la concha, que también se utilizaba como un utensilio para beber.

0
Aviso de disponibilidad ¿Quieres ser el primero en tener una Perla del Camino? Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte cuando estén a la venta.