fbpx

Historias del Camino: El Milagro de O Cebreiro.

 In Sin categorizar

Una de las historias más conocidas del Camino de Santiago es el milagro del Santo Grial de O Cebreiro. Aquí se encuentra la iglesia más antigua del Camino, construida por los monjes benedictinos en el siglo IX.

La leyenda relata que en el siglo XI un vecino del pueblo de Barxamaior, a varios kilómetros de O Cebreiro, que siempre asistía a misa en el templo de O Cebreiro. Un día tormentoso, en el que salir a la calle era una misión arriesgada, el vecino devoto quiso asistir igualmente a misa.

El momento de su llegada al templo coincidió con la consagración del pan y el vino por parte del monje, sorprendiéndolo enérgicamente; así pues, el monte exclamó:

“Cual viene éste otro, con una tan grande tempestad y tan fatigado, a ver un poco de pan y vino…”

Tras esas palabras del monje, el pan que sostenía se convirtió en carne de cristo, y el vino en sangre. Este suceso se conoció como el Milagro del Santo Grial, actualmente el Cáliz en el que sucedió este hecho forma parte del escudo de Galicia.

Siglos después la leyenda fue constatada por los Reyes Católicos durante su peregrinación a Santiago. A su llegada donaron el relicario en el que se guardan las reliquias de O Cebreiro.

Se ha convertido en uno de los lugares más importantes del Camino Francés y muchos peregrinos comienzan el camino de Santiago desde este famoso pueblo.

 

¿Conocías esta curiosa leyenda? ¿Sabías que el Cáliz del escudo de Galicia proviene de esta leyenda? Esperamos que hayas disfrutado de este breve relato. Te esperamos en los próximos post.

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Aviso de disponibilidad ¿Quieres ser el primero en tener una Perla del Camino? Déjanos tus datos y serás el primero en enterarte cuando estén a la venta.